Hola viajer@s de alma libre
Crónicas de viajes sin filtros, sin clichés, a años luz de la dictadura de los algoritmos. Cada domingo en tu buzón

¿Hace cuánto no recibes una carta? 📬
Hola, soy María Luz Rodríguez y escribo Raíces y Ramas, una bitácora de viajes en forma de carta dominical donde te cuento mis experiencias viajeras sin filtros, sin clichés, sin listas de lugares supuestamente imperdibles y sin masificación.
De mí te cuento que estoy más cerca de los 60 que de los 50 y que en febrero de 2024 tomé un avión en Madrid hacia Bogotá y desde entonces viajo sola, con una maletita carry-on verde fosforita (Aunque volveré a casa). 🚶🏻♀️🌎
Este virus viajero lo contraje con 17 años cuando recorrí en autobús el sur de Francia e Italia. Me fascinaron.
Desde entonces nunca he parado de viajar, aunque a veces más y otras mucho menos. Ya sabes, la vida y sus circunstancias.
También te cuento que durante más de una década viví en Nueva York y que, además, he viajado extensivamente por Europa y las Américas.
Incluso he visitado lugares que podríamos llamar “exóticos” como Irán y Haití. Hoy, lamentablemente, no recomiendo viajar a ninguno de esos países.
En marzo de 2025 acabé mi ruta por Sudamérica, que me ha llevado incluso a la Antártida, y crucé el Pacífico hacia Nueva Zelanda primero y Australia después.
¡Me espera Asia!
Si crees que puede interesarte mi largo viaje, puedes suscribirte y te prometo que te enviaré una carta cada domingo, fijándome en lo que me mueve o sorprende.
Confieso que me interesa la historia, la naturaleza, el arte, la política, la gastronomía, la cultura…pero sobre todo la gente. Y de ahí que mi carta se centre en esos temas.😇
Ya de primeras te diré que evito los lugares calificados de “no te lo puedes perder” o que parecen existir sólo a través de los filtros de color y el mundo de fantasía de IG.
Mi objetivo inicial es abrirte una ventana a un mundo que, quizá, no conoces.
👉🏼 Pero el fin último es darte ideas, abrir puertas, señalar caminos para que TÚ viajes a los lugares que hacen palpitar tu corazón, que despiertan TU curiosidad …que TE llaman.
Te cuento algo más de mí. Aunque llevo años escribiendo profesionalmente online, la mayoría de mis artículos han sido sobre leyes migratorias.
Sin embargo, últimamente he comenzado a publicar artículos de viajes en diferentes medios, tanto en periódicos tradicionales como El País como en otras newsletters como El cardumen del colectivo Peces fuera del agua.
Y, por supuesto, mi propia newsletter, a la que bauticé Raíces y Ramas porque combina la idea de pertenencia a un lugar pero, al mismo tiempo, alas para conocer más allá.
🟢 Raíces y Ramas tiene una versión gratuita,cada domingo recibirás una carta en tu buzón.
Si te suscribes, podrás elegir un regalo de bienvenida de entre tres opciones.
Es mi forma de agradecer tu tiempo y atención.
🟢 Además, si deseas colaborar para que el proyecto de Raíces y Ramas siga adelante, puedes comprometerte con una aportación mensual de $5 dólares estadounidenses o $50 dólares anuales. En ambos casos, podrás cancelarla fácilmente cuando quieras.
Como suscriptor premium ganarás privilegios extra:
1️⃣ Cada suscriptor de pago podrá rellenar un formulario sobre tus gustos viajeros. En base a las respuestas indicaré qué lugar podría ser el ideal para cada uno de los suscriptores.Seguro que hay sorpresas.😍
2️⃣ Te enviaré una carta manuscrita con una postal y una sorpresita desde un lugar especial. Llegará al buzón de tu domicilio. (Para suscriptores con más de 6 meses de aportación mensual)
o
Una consultoría gratis al año de 50 minutos donde te ayudaré a elaborar un itinerario que responda a tus deseos, no a los de IG. (Para suscriptores con más de 6 meses de aportación mensual)
👉🏼 👉🏼 👉🏼 Los suscriptores anuales podrán disfrutar de ambas opciones!
3️⃣ Además, para todos los suscriptores de pago, responderé una vez al mes por escrito a todas las dudas que tú y otros viajeros de la opción de pago me hayáis formulado por email. Incluye dudas sobre itinerarios, transporte, apps, inmigración, visas, etc.
Cualquiera que sea el modelo de suscripción que elijas, mil gracias por estar ahí.
Y, recuerda, siempre estaré encantada de recibir correos tuyos. Sólo tienes que contestar a cualquiera de mis cartas dominicales. Lo digo de verdad.
Besos😘