👋🏼 Hola, ¿qué tal estás?
Te escribo esta carta desde Ushuaia, pero cuando la recibas llevaré ya dos días navegando hacia la Antártida, habré pasado el Pasaje del Drake -no sé si estará calmo como un lago o si brutal como una batidora- y seguro que ya puedo ver el continente helado.
El domingo, el día que recibirás la carta, comenzaremos a desembarcar en el continente si el tiempo lo permite. Lo haremos usando zodiacs.
Ya te contaré.
Por el momento te digo que Ushuaia me encanta. Es la segunda vez en 14 meses que estoy aquí, en el fin del mundo. Sigue teniendo encanto pero está muy cambiada.
Está carísima, sobre todo en ropa de montaña. Necesitaba un pantalón impermeable como tercera capa, para los desembarcos. El mar puede estar revuelto y si salpica es un lío andar bajo cero con la ropa empapada. Acabé alquilándolo. También los guantes.
También he notado muchos menos turistas que el año pasado, a pesar de que todavía hay nieve en las montañas.
Pero sigue siendo una ciudad hermosa, un sandwich entre las montañas y el canal del Beagle. Enfrente, Chile, también se le ve nevado.
Honestamente, no creo que pueda escribirte antes de desembarcar. En el buque hay wifi, pero el paquete de 1 hora, que se puede repartir durante todo el viaje, cuesta $45 USD, con lo que no creo que escriba.
En 28 minutos me espera un Uber para ir a entregar ya la maleta y una declaración jurada de que no tengo fiebre ni diarrea. Después, unas horas libres hasta las 14.30. Deberé ir al meeting point para subirme a un autobús que me llevará al puerto.
Y ahí conoceré a mis compañeras de camarote. 😇
Estoy muy emocionada.
Abrazos.
👉🏼 Si esta carta no te mola, por favor, date de baja en el enlace que verás en el final de este boletín.
👉🏼 Si no estás suscrito y te gustaría, por favor pincha en el botón. Es gratis.
Y si sabes de alguien a quien le pueda gustar esta carta, por favor haz click en el botón para compartir. Este pequeño gesto por tu parte realmente me ayuda:
🥰 Gracias mil por estar ahí. Esta carta la he escrito desde Ushuaia. Cuando la recibas, estaré navegando hacia la Antártida.
Ojalá hayas encontrado el mar calmo. Qué chulo todo, estoy deseando leer tus cartas desde la Antártida :-D
...X2! y que gran vista la tu Airbnb!