6 Comentarios
may 21·editado may 23Gustado por Luz Rodriguez

Luz, me ha encantado ese juego con las letras del abecedario!!

Aunque describes Ecuador a mí me venían ciertas imágenes de México, tenemos tantas cosas similares!!

Qué bien viaje he hecho a través de tu nius y qué antojo me dio todo.

Expand full comment
may 19Gustado por Luz Rodriguez

Yo soy muy mala para probar alimentos exóticos. ¿Terminaste más limpia? Y tus fotos están geniales

Expand full comment
author

Hola, con respecto a las "limpias" mal no creo que haga, así que yo tomo toda clase de "aguas" y me someto voluntariamente a "limpias" que no impliquen nada más que cánticos y que muevan plantas o piedras sobre mi cuerpo y, dependiendo de la planta, solo cerca de mi cuerpo, sin tocar. En cuanto a los alimentos exóticos, yo pruebo, pero dentro de un límite: nada de sangre o vísceras y nada de monos o perros. En los años 70 almorcé todos los días en un comedor de un colegio de monjas y eso me dejó el estómago apto para probar de todo. Era el peor comedor escolar del mundo mundial.

Expand full comment
may 19Gustado por Luz Rodriguez

Me gustaba mucho la fanesca hasta la vez que la comí durante 3 días seguidos y pasé una semana enferma de indigestión. De ahí en adelante tuve más cuidado.

Te siguieron que reemplaces “gringos” de la G y en su lugar incluyas la guatita. Es la panza de la vaca en salsa de cacahuetes. Tanto me gustó que a veces me atrevo a hacerla.

Gracias por recordarme el tomate de árbol y la naranjilla. Qué ricos !!!

Expand full comment
author

Regina, yo la guatita no me he animado a probarla. Voy a ampliar la guía gastronómica y la incluiré pero no como algo que yo puedo recomendar, porque no tomo ciertas cosas. En cuanto a la fanesca, a mí me fascina, pero es muy contundente. Justo el día anterior a salir de Ecuador tomé por primera vez plátano rosado de bosque nuboso y la fruta chicle y buenísimos. Ecuador tiene una fruta EXCEPCIONAL.

Expand full comment

Qué buena entrega!

Expand full comment